SBMX inició operaciones desde el año 2017 con I+D de ingeniería de refugios de defensa civil viables para México; proyectamos y construimos Bunkers familiares (subterráneos), zonas estratégicas blindadas, puntos blindados (armor spot) y cuartos de seguridad (Safe Room). Todos nuestros diseños, cálculos, planos y desarrollos han sido revisados por ingenieros suizos expertos y están bajo el diseño de ingenieros mexicanos de alto nivel y experiencia.
El “diseño y construcción integral” de un sólo Búnker o Safe Room para la defensa civil “realizado bajo criterios de diseño normado y procedimientos de construcción viables” conlleva la intervención de más de una docena de disciplinas técnicas, ejecutivas y administrativas. Los ingenieros y técnicos al frente de cada disciplina cumplen con una experiencia superior a las 10,000 horas de práctica recurrente en su materia, con ello logramos el diseño y construcción con garantía de éxito.
La comercialización inició formalmente a partir de la segunda mitad del año 2020; en cada proyecto de refugio hay al menos 3 años de diseño y desarrollo y más de 20 años de experiencia, esto contrasta con los 15 a 60 días que se le dedica a un proyecto arquitectónico o estructural hoy en día.